domingo, 12 de mayo de 2013

Tratamiento

Una vez que el paciente ha sido diagnosticado con cualquiera de los tres tipos de hipotiroidismo, el médico debe de implementar un tratamiento en el cual el principal objetivo debe ser reponer la hormona tiroidea que está faltando en su organismo.
La levotiroxina es el medicamento que se emplea con mayor frecuencia y mejor eficacia.
Es el médico
 quien prescribirá la dosis más baja posible que ayude a disminuir los síntomas y que eleve los niveles hormonales al rango más normal posible y en el menor tiempo. 
Es muy probable que dicho tratamiento tenga que ser de por vida, pero no debe de preocuparse esto no afectara su calidad de vida al contrario mejorará día con día. 

Una vez que ha empezado con su medicación, es muy probable que el médico que lo este tratando le pida aproximadamente cada dos meses estudios de laboratorio en los que se revisaran la TSH, T3 y T4 libre. 

Lo más importante del tratamiento es: 

  • No dejar de tomarse el medicamento cuando se sienta mejor o los síntomas hallan disminuido. 
  • Debe respetar la dosis, ni aumentarla ni disminuirla. 
  • Como ya se había mencionado antes si suma su medicina más una adecuada alimentación y actividad física, su salud mejorara notablemente. 
  • Nunca olvide que si tiene alguna duda debe siempre preguntarla a su médico. 





Santiago-Ramírez M, Rosas-Sumano A. Oportunidad en el Diagnóstico de Hipotiroidismo Congénito por Tamiz Neonatal en el Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso" de Oaxaca. (Spanish). Boletin Clinico Hospital Infantil Del Estado De Sonora [serial on the Internet]. (2012, Apr), [cited May 23, 2013]; 29(1): 7-12. Available from: MedicLatina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario